Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Pollo con Salsa de Mostaza
Acabo de terminar ahora mismito este pollo para comer mañana, y ha quedado bastante apartente. Aquí van los ingredientes:
- Pechuga de pollo en trocitos
- Champiñones
- Habas
- Cebolla
Para la salsa:
- Una cucharada de harina
- Agua o caldo de verduras
- Un chorrito de vinagre
- Mostaza (yo he usado maille )
Pochamos bastante cebolla, yo he puesto una cebolla grande entera cortada en rodajitas finas. Cuando esté más o menos pochada, añadimos los champiñones para que se hagan mientras termina de pocharse la cebolla. Mientras, aparte, cocemos las habas, si son congeladas, o las salteamos si son de bote. Una vez que esté todo, añadimos el pollo cortado en trocitos y lo rehogamos todo.
Aparte hacemos la salsa. Ponemos medio vaso de agua o de caldo de verduras (mas o menos, depende de la cantidad de salsa que queráis que salga, a ojímetro, vaya) y le añadimos una cucharada de harina. Removemos para deshacer los grumos y dejamos cocer un poco, para que la harina engorde. Le añadimos un chorrito de vinagre y la mostaza, en cucharaditas, probando de vez en cuando por si acaso está floja. Reducimos hasta que adquiera al espesura deseada.
Mezclamos la salsa con el pollo y ya está!!
Súper rápida, apenas 15 min.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmmmm tiene una pinta que lo flipas no?
ResponderEliminarLa verdad es que queda bastante bueno. También se puede hacer con mostaza amarilla de la de toda la vida, e incluso añadirle leche para hacer una especie de "bechamel amostazada". ;)
ResponderEliminar