Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Albóndigas con Huevera
Hay dos cosas de la cocina que odio soberanamente. Una de ellas es envolver croquetas y la otra es envolver albóndigas, así que esta es una buena manera para no mancharse las manos: hacerlas en huevera!!
Ingredientes:
- Carne picada (de ternera, mixta o de pavo)
- pan de molde
- huevo
- harina
- perejil
- leche
- un diente de ajo muy picado (yo no se lo pongo)
- cebolla en polvo
En un bol, ponemos la carne picada, el pan de molde en trocitos pequeñitos y el diente de ajo picado. Le vamos añadiendo leche y removiendo hasta que se haga una pasta. También se puede hacer una pasta con el pan y la leche aparte y luego mezclarlo, pero se mancha más.
Cuando tengamos la pasta, le añadimos perejil, un huevo batido, sal, pimienta y yo le pongo también un poco de cebolla en polvo.
Mezclamos otra vez.
Cogemos una huevera de plástico y le ponemos harina en los huecos. Con una cuchara, vamos cogiendo porciones de carne y rellenando los huecos sin que queden muy llenos. Cuando tengamos los seis huecos rellenos, cerramos la huevera y agitamos.
Así tendremos tandas de albóndigas de seis unidades cada una, e iremos friendo.
Rápido, y lo más importante, sin mancharnos las manos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy guapo!!
ResponderEliminarYa te digo, vas a toda velocidad!! jeje
ResponderEliminar