Esto es una receta de macarrones con tomate para hacerlos de plato único. Yo los llamo de fin de semana, porque básicamente es lo que hago para comer los sábados, que es mi "día de la pasta", jeje.
Los ingredientes son:
- Macarrones (o espaguettis, conchas, tallarines, o lo que os plazca más)
- Tomate natural triturado
- Cebolleta o cebolla
- Champiñones (soy una absoluta pesada con los champiñones, lo se)
- Salchichas de frankfurt
- Jamón o chorizo en trocitos
- Orégano, tomillo y albahaca
Cocemos los macarrones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite para que no se peguen. Cuando estén cocidos, los escurrís y le poneis una cucharadita de mantequilla. Mientras, picamos la cebolla finita y la pochamos en una sartén, con poco aceite y un poquito de sal para que sude y se haga más rápido. Cuando esté casi pochada, le añadimos un poco más de aceite y los champis. Como yo los uso de bote, lo hago así para que pierdan el agua. Cuando estén mas o menos, le ponemos las salchichas cortadas en rodajitas hasta que se doren.
Una vez hecho esto, en la misma sartén ponemos el tomate, para que se vaya friendo con todo junto con un poco de sal y media cucharita de azucar para quitarle la acidez. Si sois más artistas y teneis tiempo, lo ideal es hacer el tomate frito natural, pero entonces habría que hacer primero el tomate con la cebolla y aparte los champis y las salchichas, para luego rehogarlo todo junto finalmente.
También, si no andais muy bien de tiempo, podeis usar tomate del que viene ya frito, pero a mi solo me gusta el que está frito con aceite de oliva y cebolla, y siempre lo rehogo y lo frio un poco más porque suele ser un pelín ácido.
Vais moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue y cuando haya reducido un poco y ya casi esté a vuestro gusto, le añadís un poco de orégano, tomillo y albahaca. Un par de vueltas más, se lo añadís a los macarrones y bon apetit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario