Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
martes, 9 de noviembre de 2010
Arroz con Puerros y Gambas
Esta receta siempre ha sido conocida en mi casa como Arroz Chino, pero vamos, mejor llamarla como he puesto en el título, o si no, la llamáis como queráis, jeje
Es rápida y bastante sencillita.
Ingredientes:
- Arroz largo
- un puerro
- una cebolleta pequeña
- gambas
- jamón de york
- salsa de soja
- curry
- un huevo
Comenzamos cociendo el arroz largo en una olla con sal. Con el arroz largo no es necesario tener en cuenta las proporciones de agua, asi que cuando veamos que esta cocido, lo escurrimos, lo pasamos por debajo del grifo de agua fría y reservamos.
Mientras, en una sartén pochamos el puerro y la cebolleta. Cuando esté pochado, le añadimos las gambas peladas y las rehogamos. Posteriormente añadimos el jamón de york picadito (para hacer esto, podeis poner el jamón en un vaso y con ayuda de unas tijeras ir picándolo). Cuando tengamos todo eso rehogado, le ponemos el arroz, un poco de curry, al gusto y salsa de soja también al gusto (sin pasarnos, que la soja sala bastante) y le damos unas cuantas vueltas en la sartén. Mientras, batimos un huevo y se lo añadimos, bajando el fuego y sin dejar de dar vueltas, para que no llegue a cuajarse a lo bestia y quede cremoso... y listo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario