Bueno, esta receta es básicamente una variación del Pescado con Verduras, que hice por probar, y la verdad es que sale bastante buena.
Ingredientes:
- Pescado blanco (yo he usado merluza en rodajas)
- Una cebolleta hermosa
- Setas de cardo
- Champiñones
- Gambas
- Harina
- Vino blanco
- Laurel
- Una pastilla de caldo de pescado
Partimos la cebolleta por la mitad y la cortamos en rodajas. La ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva y un poquito de sal, para que sude y se haga antes. Después rehogamos los champiñones y las setas cortadas a trocitos o en tiras, como prefirais. Si los champis son de lata, a mi me gusta pasarlos antes por la sartén un poco para que pierdan el agua.
En una sartén a parte freímos las gambas y cuando estén hechas, se las añadimos a las setas, con el líquido que hayan soltado, para dar más sabor. Inclusive, si las gambas son frescas, podeis machacar unas cuantas cabezas en un almirez con un poco de vino blanco y añadirle a las setas el líquido que quede.
Después enharinamos el pescado y lo añadimos también para darle un par de vueltas.
Añadimos vino blanco y agua hasta cubrir, le ponemos la pastilla de caldo de pescado, y dejamos reducir a fuego lento hasta que la salsa esté a nuestro gusto.
Si se va a consumir en el momento, podemos reducirla más, hasta que quede cremosa, pero si se va a consumir al día siguiente, mejor dejarla un poco más caldosa, puesto que la harina acaba absorbiendo todo el líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario