Las berenjenas admiten multitud de rellenos distintos. Hoy como tengo la nevera bastante otoñal, he optado por hacer un relleno sencillo, con pimientos del piquillo, champiñones y jamón en daditos.
Vamos allá.
Ingredientes:
- media berenjena por comensal
- cebolleta
- pimientos del piquillo
- champiñones
- tacos de jamón
- harina
- leche
- queso para gratinar
Cortamos las berenjenas por la mitad y les sacamos la carne. Ponemos a asar en una fuente de barro, tanto la cascara de la berenjena como la carne, con sal y aceite y lo vamos asando. Cuando la carne de la berenjena este mas o menos, la sacamos porque la necesitamos para el relleno.
Mientras en una cazuela antiadherente pochamos la cebolleta y cuando esté más o menos blandita le añadimos la carne de la berenjena, y los champis, que se vayan haciendo. Posteriormente le ponemos el jamón y los pimientos del piquillo picaditos.
Cuando tengamos todo rehogado, añadimos dos cucharadas de harina, la cocinamos. Iremos añadiendo leche para hacer la bechamel para el relleno y cuando veamos que esta a nuestro gusto de espesor, la dejamos cocer, y le añadimos un poco de pimienta negra y nuez moscada.
Sacamos las pieles de las berenjenas del horno y las rellenamos con la bechamel, ponemos queso por encima, gratinamos y listo!
Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué riquísimas!!!!! wou wou wou.
ResponderEliminarRiquisimimas!! nunca las había hecho antes con pimientos de piquillo y la verdad es que le dan un puntito rico rico!!
ResponderEliminar