Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Merluza en salsa con Habas y Guisantes
Como en todos los platos de pescado anteriores, vale merluza o cualquier pescado blanco
Ingredientes:
- Merluza
- Cebolla
- Habas
-Guisantes
- Pimiento Verde
- Perejil
- Limón
- Harina
- Caldo de pescado
- Caldo de verduras
- Cerveza o Vino blanco
- Pimienta Blanca
Ponemos una base de cebolla picada (media) y pimiento verde al gusto. Cuando esté pochada, enharinamos la merluza y la añadimos para sellarla. Cubrimos con caldo de pescado y caldo de verduras a partes iguales, el zumo de medio limón y un vasito de cerveza o vino blanco, y dejamos cocer, moviendo de vez en cuando. Cuando esté el pescado hecho (necesita muy poquito tiempo) sacamos el pescado y reservamos.
Mantenemos la salsa, para que vaya reduciendo y le ponemos las habas, la pimienta blanca y el perejil. Cuando esté casi casi a nuestro gusto, le añadimos los guisantes (se pueden poner antes, pero lo mismo se deshacen).
Finalmente ponemos el pescado otra vez en la salsa y le damos el último hervor. Rectificamos de sal si es necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario