martes, 19 de octubre de 2010

Pescado con verduras

Bueno, pues hoy toca hacer pescado para mañana. Como ya estoy harta de comer todos los días lo típico, intento pensar cosas que sean ligeras pero con un poco de gracia. Que el pescado cocido esta muy bien, pero si le pones algo más, lo mismo hasta gusta y todo.




Ahí va la receta:

Pescado blanco. Yo he elegido filetes de merluza, pero vale cualquier pescado blanco
Champiñones
Espárragos trigueros
Judías verdes
Una cebolleta o media cebolla
Medio puerro, la parte verde
Cerveza
Agua con pastilla de avecrem o caldo de pescado

Se pocha la cebolla con el puerro y los champiñones. Mientras se esta pochando, poner a cocer al vapor los espárragos y las judías. Una vez que la cebolla, el puerro y los champis estan pochados, añadir las judías y los espárragos. Rehogar y añadir medio vaso de agua y una pastilla de caldo de pescado. Cubrir con cerveza y dejar cocer a fuego entre lento y medio.
Dejar que reduzca lo suficiente para que cuando se eche el pescado no se quede ni seco ni demasiado aguado. (Esto es un poco a ojímetro, pero tened en cuenta que el pescado con cinco minutos que cueza, ya esta hecho). Sazonar al gusto, y si quereis enmascarar un poco el sabor de la verdura, añadidle zumo de limón.
Hale, que aproveche :)

3 comentarios:

  1. Seguro qué está bueno!! pero yo le pondré pollito!!! que a mi los pescados no me chupimolan na de na.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo supongo que con pollo o pavo estará rico. Lo importante es que sea una carne o un pescado que no tenga mucho sabor, para que pueda absorber el sabor del guiso. Muy agradecida por el comentario, agradecida estoy!!

    ResponderEliminar
  3. uuuuummmmmmmmmm!!!!! ricoooooo!!!! no se me habia ocurrido poner cerveza al pescado, solo lo habia hecho con pollo...habra que probarlo!!! :)

    ResponderEliminar