miércoles, 20 de octubre de 2010

Berenjenas rebozadas

Me encantan las berenjenas. Ya sean rellenas, asadas, fritas, rebozadas o en pisto son de mis platos favoritos, y una receta muy socorrida para las cenas es hacerlas rebozadas.
Hay muchas maneras de rebozar las berenjenas, bueno, hay muchas maneras de rebozar cualquier cosa :)
Aqui os pondré unas cuantas para que elijáis la que más os guste.
En todas ellas el proceso es el siguiente.
Cortar las berenjenas en rodajas, o si queréis un poco más de artisteo, las cortáis un poco en diagonal. No vale para nada, pero quedan más chulas.
Mucha gente las pone a remojo una hora en agua con sal, para que suelte el amargor, pero yo no suelo tener mucho tiempo así que lo que hago es poner las rodajas separadas en una fuente y les echo sal por encima para que suden. Con 20 minutillos o así vale y ya no amargan. Luego se rebozan con el método preferido y a comer!

Los rebozados que yo he usado varias veces son:

- Rebozado de toda la vida con harina y huevo. Quedan tiernecitas y jugosas, pero es para comerlas en el momento, si se dejan un rato a mi no me gustan porque se quedan blandurrias.
- En tempura. O lo que es lo mismo, en harina de arroz. Hay que mezclar a partes iguales la harina de arroz y agua muy fría, si puede ser con hielo mejor. Quedan muy ligeras y ricas.
- Con masa orly. Hay versiones más complejas, que incluyen huevo y más cosas, pero yo la hago mezclando harina con cerveza hasta conseguir una masa con consistencia de puré y queda fenomenal. Depende de lo fina o gruesa que quede la masa, mas o menos ligero o grueso quedará el rebozado. También se puede hacer con levadura o con gasificantes o soda, pero con cerveza queda genial.
- Con maizena sola, sin huevo ni nada. Es la que más uso yo. Rápido y crujiente. Se mantienen crujientes aunque las conserves para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario