jueves, 21 de octubre de 2010

El Ojímetro

Es el nombre que yo utilizo para las proporciones. Habréis visto que pocas veces doy cantidades exactas de cosas, excepto cuando son necesarias (como con el agua en el arroz blanco, por ejemplo) y eso es porque a mí no me valen de nada. A lo largo del tiempo que llevo cocinando, he seguido muchas recetas al pie de la letra, con cantidades exactas, y no me han salido bien, o por lo menos no me han salido como esperaba.
Pasa lo mismo con los tiempos de cocción o de horno. Pues da la casualidad de que muchas veces depende de qué tipo de horno se tenga, o de qué tipo de vitro porque hay mas rápidos que otros.
Por eso he llegado a la conclusión de que muchas veces las cantidades y tiempos a ojo, o a ojímetro como yo digo, son las adecuadas, en cuanto se tiene una mínima idea de qué es lo que hay que hacer cuanto te enfrentas a una vitrocerámica, una sarten y cuatro o cinco ingredientes.
Así que desde aquí os animo a experimentar con las cantidades, a emplear el ojímetro y a mejorar vuestras recetas cada vez que las hagáis!!!

1 comentario: