Para este plato podemos utilizar cualquier tipo de pescado. En este caso yo he usado Tintorera.
Ingredientes para el adobo:
- Un vaso de vinagre
- Pimentón
- Una pizca de sal
- Orégano
- Cominos
- Dos dientes de ajo
Lo podemos acompañar con un poco de ali oli casero para el que necesitaremos:
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- un huevo
- un diente de ajo sin "madre" (la parte verde)
- Unas gotas de vinagre
- Sal
Majamos los ajos en un almirez con el oregano y la sal. En un recipiente ponemos el vinagre, los cominos, la sal y el majado. Cortamos el pescado en trocitos y lo metemos en el adobo. Lo dejamos reposar en la nevera de 8 a 10 horas. No pasa nada si lo dejamos más, pero estará más fuerte.
Cuando lo tengamos adobado, escurrimos el pescado y lo rebozamos. Para no pringarnos mucho, yo lo que hago es poner harina en una bolsa para congelados, pongo ahí el pescado, cierro la bolsa dejando un poco de aire y agito. Asi no ensucio y lo que se vaya a rebozar pierde el excedente de harina.
Lo pasamos por huevo y freimos en aceite caliente.
Para el ali oli, ponemos un huevo, el ajo, la sal, el vinagre y la mitad del aceite en un vaso de batidora y lo batimos sin mover la batidora hasta que ligue. Vamos añadiendo el aceite restante hasta conseguir la textura y espesor deseados.
Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
jueves, 30 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
Cinta de Lomo de Cerdo con Salsa de Zanahoria
Bueno, esta receta no tiene nada. Lo interesante es la salsa de zanahoria, para hacer un poco más amena una cinta de lomo con arroz blanco.
Por un lado hacemos el arroz blanco (ver la entrada "Clasicos básicos") y por otro freimos la cinta de lomo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la salsa son:
- una cebolla
- zanahorias
- vino blanco o cerveza
- caldo de pollo o de verduras
Cortamos la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños y lo ponemos a pochar. Para ir un poco más rapido, ya que la zanahoria tarda, tapamos la sartén. Cuando esté hecho, cubrimos con un poco de caldo de pollo y un chorrito de vino blanco o cerveza, lo que tengais a mano, y dejamos reducir un poco. Una vez que haya reducido, lo pasamos por la minipimer, se lo añadimos al lomo y ya está!!!
domingo, 19 de diciembre de 2010
Carne Guisada
Para esta receta, vamos a necesitar la olla rápida.
La foto no es muy real, porque la hice antes de añadir el bovril, así que la salsa debería quedar mucho más marrón y gruesa.
Ingredientes:
- carne en ragout (tambien queda muy buena con filetes cortados en trocitos
- cebolla
- pimiento rojo
- guisantes
- champiñones
- una pastilla de caldo de carne
- una chucharada de bovril
- vino tinto dulce
- maicena (para engordar la salsa en caso de que quede muy suelta)
Pochamos la cebolla y el pimiento rojo en la base de la olla y cuando esté, le añadimos los champiñones para que pierdan el agua.
después añadimos la carne enharinada y la freimos un poquito.
Cubrimos de agua y le ponemos un vaso de vino dulce y una cucharada de bovril. Le ponemos los guisantes, cerramos la olla y lo dejamos cocer unos 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor
sábado, 18 de diciembre de 2010
Bacalao a la Portuguesa
Esta es una de las recetas más fáciles del mundo, y que quedan fenomenal.
Ingredientes:
- bacalao desmigado
- Cebolla
- huevos
- patatas
- perejil
- si se quiere, aceitunas negras para decorar
La elaboración es muy sencilla. Se pone el bacalao en remojo previamente 24 horas mínimo cambiando el agua de vez en cuando.
Cuando lo vayamos a elaborar, lo escurrimos y reservamos. En una sartén freimos patatas tipo paja (muy finitas) y en otra sarten aparte, pochamos bastante cebolla cortada como más rabia os de, a mi me gusta en rodajas y cuando este pochada, le añadimos el bacalao y lo hacemos.
En la sartén donde tenemos el bacalao, ponemos las patatas, un par de huevos batidos y perejil picado. Apagamos el fuego y removemos para que el huevo no se cuaje demasiado.
Y ya esta!! si quereis podeis picar unas aceitunas negras y ponérselas por encima. Queda buenisimo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)