Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
martes, 24 de mayo de 2011
Albóndigas en salsa con patatas
Una receta para comer de plato único.
Para ello primero tendremos que hacer unas albóndigas. Una vez que las tengamos listas, nos pondremos con la salsa. Para ello necesitamos:
- Cebolla
- Pimiento verde y rojo
- zanahoria
- Vino para cocinar
- Una pastilla de caldo de carne
- Una cucharada de bovril
Pochamos la verdura en el fondo de una olla. Cuando lo tengamos pochado, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo batimos. Si queda muy espeso, podemos añadirle un poco de agua para facilitar el batido.
Echamos la mezcla en la olla y le añadimos un vaso de vino para cocinar, o más depende de cómo queramos de espesa la salsa, la pastilla de caldo de carne y la cucharada de bovril, lo mezclamos todo y ponemos las albóndigas, dejando que cueza y reduzca.
Como a la mitad de la cocción, añadimos las patatas cascándolas en vez de partiéndolas, para que suelten el almidón y ayuden a que la salsa espese y dejamos cocer. Hay que tener cuidado de que las patatas no se cuezan demasiado porque se desharán.
Buen provecho!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)