Con este blog quiero compartir esas recetas a las que he llegado "por casualidad", con pocas cosas, y poco tiempo. Pensando "pues lo mismo si mezclo esto con esto esta buenísimo o no hay quien se lo coma". También algunas recetas sencillas, de las de siempre, pero cocinadas de la manera más rápida posible, y cosas que a parecen difíciles pero que en realidad son sencillas si sabes como. Cocina para la que no hay que romperse el coco. Espero que lo disfrutéis.
miércoles, 8 de junio de 2011
Arroz Picante al Horno con Pescado
Una buena idea para hacer el arroz cuando disponemos de tiempo es hacerlo al horno. A mi personalmente me gusta mucho como queda, aunque tarde un poco más en hacerse que el arroz cocido con agua.
Para esta cazuela de arroz necesitamos:
- Arroz
- Pescado blanco
- Gambas
- Cebolla
- Pimiento verde y rojo
- Guindillas
- Cayena (opcional)
- Caldo de pescado
- Cuatro dientes de ajo
Sofreimos los ajos majados, retiramos y reservamos el aceite.
Por otro lado ponemos a pochar la cebolla y los pimientos a fuego lento con poco aceite. Cuando esté todo pochado, le añadimos las gambas y las hacemos un poco. Seguidamente añadimos el arroz, el aceite de los ajos y rehogamos todo junto.
Lo pasamos a una fuente de barro, lo regamos con el caldo de pescado hasta cubrir y le añadimos las guindillas. Iremos mirando de cuando en cuando por si necesitamos más caldo. A mitad más o menos de cocción le ponemos el pescado y dejamos que termine de hacerse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)