domingo, 16 de enero de 2011

Lasaña de Pollo

Las lasañas, como con cualquier otra pasta, nos dejan experimentar con casi todo. Hoy le ha tocado al pollo, para variar un poco de la típica lasaña con carne picada y tomate.
Para hacerla necesitaremos primero hacer una bechamel (ver la entrada "Clásicos Básicos) a la que le vamos a añadir un poco de queso brie para que le de un poquito de sabor suave.
Para el relleno vamos a necesitar:

- Placas de lasaña rápida, de la que no necesita coccion previa
- Cebolla picada
 - Berenjena en daditos
- Champiñones en rodajas ( el dia que haga una receta sin champiñones, no sera mia, jeje)
- Pechuga de pollo cortada en tiras
- Pimiento verde en tiras también
- Pimienta blanca
- Queso rallado (filatto)

Pochamos la cebolla y los pimientos y cuando esté más o menos, le ponemos los champis hasta que pierdan el agua y cojan color. Cortamos la pechuga y la freimos con todo lo demás y finalmente le ponemos la pimienta blanca.
Para montar la lasaña, en una fuente de horno, untamos un poco de mantequilla para que no se pegue.
Ponemos una capa de placas de lasaña y regamos con bechamel. Ponemos una capa de relleno, volvemos a untar de bechamel y le ponemos un poco de queso rallado. Cubrimos con más placas de lasaña y repetimos la operación las veces que queramos.
Cuando terninemos, acabamos con placas de lasaña y le ponemos por encima la becamel que queda y más queso rallado.
Lo metemos un rato en el horno, para que las placas se terminen de ablandar con el calor, y después gratinamos. Sale buenisima!!

Lomo de Cerdo con Fritada de Cebolla y Champiñones

Al igual que la receta de la Salsa de Zanahoria, aqui lo importante es la guarnición para el lomo adobado, que no tiene mucho mas que freirse y ya esta.
Para a fritada necesitamos:

- Cebolla (bastante como un par de cebollas grandes para 2 personas)
- Champiñones laminados
- Pimienta variada molida
- Tomillo
- Vinagre de módena

Cortamos las cebollas por la mitad y luego en rodajas y las pochamos. Añadimos los champiñones y los rehogamos con la cebolla hasta que cojan color. Ponemos un chorrito de vinagre de módena y volvemos a rehogar hasta que consideremos que se ha evaporadobastante. Añadimos el tomillo y la pimienta y le damos un par de vueltas más.
Freimos el lomo y lo cortamos en trocitos y a comer!

martes, 11 de enero de 2011

Mermelada de Mango



La foto no es para nada prometedora, pero no sabía cómo hacer una foto artística de una mermelada, jeje. Si a alguien se le ocurre alguna, estoy abierta a sugerencias

Ingredientes:

- Un par de mangos grandes
- Azúcar
- agua

Pelamos los mangos y los cortamos en trozos en una cacerola. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que la pulpa esté deshecha. Añadimos azucar (yo he usado una taza mediana) y dejamos cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando tengamos la textura deseada (si se queda muy suelta podemos añadir algo más de azucar y si se queda muy espesa, algo más de agua) la pasamos por la minipimer y dejamos enfriar.

Revuelto de Ajetes, Trigueros y Campiñones



Aqui va otro revuelto distinto. Ya se que los revueltos no tienen mucho misterio, pero es algo rápido, sano y nutritivo.

Para este revuelto necesitaremos:

- Ajetes en trocitos
- Espárragos trigueros en trocitos
- Champoñones laminados
- Taquitos de jamón
- Huevos
- Pimienta blanca y negra y tomillo para aromatizar

La elaboración no puede ser más sencilla. Rehogamos todas las verduras, sofreimos el jamón cuando las verduras hayan absorbido toda el agua que hayan soltado. Batimos los huevos, los añadimos y los cuajamos moviéndolo. Antes de que esté todo cuajado, le añadimos las pimientas molidas y el tomillo y a comer!